Compartir:

Luego de que se generara gran expectativa por la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Cartagena, fuentes del gobierno venezolano confirmaron que el mandatario no asistiría.

La situación actual de este país es uno de los temas de interés por el que varios jefes de Estado y los empresarios de Iberoamérica expresaron su preocupación.

El gobierno venezolano estará representado por la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez, quien llegó a las 10:30 a.m. y se unió a la sesión oficial de la Cumbre.

Vea también: En imágenes: Instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hizo referencia en su intervención a la preocupación por la situación venezolana y aclaró que si bien no hay intención de interferir, sí es necesario revisarla.

Los empresarios que tomaron parte en el XI Encuentro de Empresarios Iberoamericanos también solicitaron a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que apoye en el reanudación del diálogo tripartita con el Gobierno y el sector privado.