Del lado del Sí están el jefe negociador Humberto de la Calle, los negociadores Frank Pearl y Sergio Jaramillo; los ministros del Interior y Defensa, Juan Fernando Cristo y Luis Carlos Villegas y el exministro de Justicia, Yesid Reyes.
Por el No asisten el expresidente Álvaro Uribe, el excandidato presidencial uribista, Óscar Iván Zuluaga; la excandidata presidencial conservadora, Martha Lucía Ramírez; el dirigente Carlos Holmes Trujillo, el senador Iván Duque y el exprocurador Alejandro Ordóñez.
A su llegada, Ramírez aseguró que el disenso no está del lado del No sino del lado de las Farc: 'hay que entender que la diferencia no está en el No sino en las Farc, toda la sociedad colombiana tiene toda que estar unida frente a las Farc'.
No obstante, reconoció que 'todos los que hemos trabajado en el lado del No tenemos la gran responsabilidad de contribuir a que se solucione esta dificultad con un acuerdo nuevo, un acuerdo que nos garantice justicia, la defensa de la Constitución y de la institucionalidad colombiana para lograr la paz'.
Y reiteró, finalmente, que 'un acuerdo de paz debe garantizar justicia, los temas de participación en política nos preocupan supremamente y a eso vinimos'.
A su vez, al entrar a la reunión, el expresidente Uribe dijo que 'el último documento publicado por el padre Francisco de Roux tiene unos temas importantes que abren posibilidades para construir opciones' de lograr el acuerdo.
Al respecto señaló que el religioso 'creo que ha pensado tan diferente de nosotros, y abre posibilidades, ahí hay unos temas importantes que abren posibilidades para construir opciones, y quería hacer esa anotación. Ojalá se construyeran opciones'
Por su parte, el exjefe del Ministerio Público advirtió a los medios de comunicación a su arribo que 'si el Gobierno no tiene claros los inamovibles del No, es difícil continuar' con estos diálogos.
En este sentido, reiteró que 'lo que le hemos pedido al Gobierno es que nos diga si está dispuesto a negociar en materia de impunidad, de derecho a gobernar que los acuerdos le dan los genocidas y criminales de guerra; venimos a exigir los derechos y la reparación a las víctimas, que no se modifique el Estado de Derecho por vía de una modificación constitucional que implica el blindaje que ellos consideran tienen dichos acuerdos'.
Y agregó el exfuncionario, cuya reelección fue anulada hace dos meses por irregularidades en su nominación y quien está en el ojo del huracán en este momento por haberse asegurado un gigantesco esquema de seguridad por 62 mil millones de pesos hasta el 2020, que vienen al encuentro: 'sabiendo que no podemos negociar nada; nosotros defendemos es la democracia que fue el mandato que nos confirió el 2 de octubre el pueblo colombiano'.