Compartir:

El tapete rojo de la explanada del Centro de Convenciones de Cartagena fue tendido en la mañana de este sábado para recibir a presidentes y representantes de 22 países. La capital de Bolívar es sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tiene como eje centra la temática 'Juventud, Emprendimiento y Desarrollo'.

El presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de recibir a los mandatarios y representantes. Diez presidentes más el Rey Felipe VI de España, tres vicepresidentes, dos primeros ministros y seis cancilleres representan en esta ocasión a las 22 naciones de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica que conforman el grupo iberoamericano.

Hasta este viernes habían llegado a Cartagena los presidentes de Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Portugal, y República Dominicana; los vicepresidentes de Costa Rica, Nicaragua y Uruguay; los primeros ministros de Andorra y Portugal, y los cancilleres de Argentina, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay y Perú.

Se espera que al mediodía de este sábado haga su arribo a la capital de Bolívar el presidente Nicolás Maduro, de Venezuela.