Compartir:

La Canciller Holguín indicó que uno de los resultados de este certamen, que Colombia realiza por segunda vez, es la aprobación de un Pacto por la Juventud hecho por los mismos jóvenes, que los países se han comprometido a sacar adelante y que se constituye en la hoja de ruta de la juventud en los próximos años.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, destacó este jueves que el tema escogido por Colombia para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno es ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’ y explicó su importancia para los 22 países que la conforman.

La XXV Cumbre, que se llevará a cabo en Cartagena el 28 y 29 de octubre próximos.

'América Latina es el segundo lugar en el mundo con mayor emprendimiento y esto ayuda a que podamos promover algo donde realmente hemos sido exitosos y queremos serlo más. Uno de los resultados esperados de la Cumbre es la aprobación de un Pacto por la Juventud hecho por los mismos jóvenes, que los países se han comprometido a sacar adelante y que se constituye en la hoja de ruta de la juventud en los próximos años', sostuvo la Ministra.

Con este Pacto Iberoamericano de la Juventud lo que se pretende, señaló la Canciller Holguín, es que 'los presidentes y los jefes de Estado se comprometan a ayudarle realmente a la gente joven para tener mejores empleos y mayores oportunidades'.

'Educación, Juventud y Emprendimiento' fue el tema elegido por Colombia hace dos años, luego de recibir la Secretaría Pro Témpore de manos de México, país anfitrión de la pasada Cumbre Iberoamericana.

Por ello, el trabajo de estos dos años, puntualizó Holguín, ha estado 'enfocado en eso, en cómo educar a los jóvenes para ser más emprendedores y poder generar mayor empleo y mayores oportunidades'.

'Le hemos pedido a todos los países que de alguna manera sus presidentes y jefes de Estado se enfoquen en estos temas para que podamos realmente avanzar y tener una gran cooperación en algo tan importante como es la juventud en Iberoamérica', agregó.

El Pacto Iberoamericano de Juventud, así como otros documentos y propuestas que se pondrán a consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno durante la Cumbre en Cartagena, la próxima semana, fue producto de varias reuniones específicas de estos temas y de reuniones sectoriales a nivel ministerial que se han realizado durante los últimos dos años.