Este martes la empresa Atún Van Camp’s sostuvo a todos sus consumidores que 'pueden tener total tranquilidad' luego de la alerta que se dio a conocer el pasado sábado por parte de Salud Pública del Atlántico sobre un lote de latas de atún contaminado con mercurio.
Por medio de un comunicado, la empresa señala que 'tan pronto como fuimos informados de esta situación por parte del Invima, procedimos a retirar el lote afectado'. Asimismo, agrega que 'todos los consumidores de atún Van Camp’s, pueden tener la total tranquilidad que todos los productos de la marca que están en el mercado son seguros para el consumo humano y no representan peligro alguno para la salud de las personas'.
El pasado 15 de octubre, una circular emitida por la Salud Pública del Atlántico advirtió que un laboratorio de análisis del Invima, mediante radicado 20164128 del 12 de septiembre pasado, arrojó un concepto de 'rechazado a muestra de atún por encontrar 1,39 mg/kg de mercurio'.
El producto, con registro 40201 – 060 de la empresa Van Camps, contenía 1.39 mg/Kg del metal, siendo 1.0 mg/kg el límite máximo permitido para los productos de la pesca.