Compartir:

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia le pidió al Juzgado 5 Penal del circuito de Bogotá que le de una 'condena ejemplar' a Emilio Tapia Aldana, quien aceptó ser el responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares durante el polémico carrusel de la contratación.

Tapia Aldana afirmó ante la Fiscalía haber cometido estos actos tras el escándalo del denominado carrusel de contratos en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Vea también: Video: Paracaidista se topa en la calle con Samuel Moreno y lo recrimina por no estar en la cárcel

La Fiscalía calcula que la pena privativa de la libertad podría estar entre los 6 y los 15 años de prisión.

Según el fiscal del caso, en las últimas semanas han sido aplazadas dos audiencias de aceptación de cargos, por problemas de logística por parte de la entidad encargada del traslado a Bogotá desde el Batallón de Ingenieros de Combate No. 2 ‘General Francisco Javier Vergara y Velasco’, en Malambo (Atlántico).

Con el allanamiento a cargos, se establece además la reparación integral a las víctimas que representan al Distrito, por 5 mil millones de pesos, a través de bienes muebles e inmuebles, caballos de paso en Sahagún (Córdoba) y otras propiedades en esa población.

Además: Nuevo escándalo en La Picota: pillan a Emilio Tapia remodelando su celda