Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Dabeiba, Antioquia, un deslizamiento de tierra que cayó sobre la vereda Llanogordo dejó un saldo de siete muertos y seis heridos.
La Organización Indígena de Antioquia manifestó que las seis personas que resultaron lesionadas se encuentran en estos momentos en distintos centros asistenciales, mientras que el Cuerpo de Bomberos intenta recuperar los cuerpos de las personas que quedaron bajo tierra.
'Estamos atendiendo seis heridos en el hospital de la cabecera municipal, tres de ellos serán remitidos hacia Medellín por la gravedad de las lesiones, entre ellos hay menores de edad (...) Hay tres cuerpos sobre el lodo y cuatro más bajo el alud, por eso estimamos en siete el número de personas que fallecieron', aseguró Daniel Higuita Herrera al diario El Colombiano.
Por su parte, el Comité Ejecutivo de la OIA se encuentra haciendo un llamado a todos los organizamos de socorro y de atención de desastres para que atiendan cuanto antes la tragedia que se registró en las últimas horas, en el occidente antioqueño.