Compartir:

El Grupo Uribe, señalado por el gerente de la campaña del No al plebiscito de aportar a la iniciativa, aclaró que no han apoyado recursos propios a las campañas.

A través de un comunicado dijeron: 'Ninguna de las marcas que han sido mencionadas o relacionadas con el negocio, han aportado recursos propios para las campañas originadas en el plebiscito. Así se puede corroborar en el reporte 'Relación de Contribuciones a Donaciones de los Particulares, Fondo Nacional de Financiación Política' del Consejo Nacional Electoral'.

Reiteraron su compromiso con la paz. 'Como colombianos queremos reiterar nuestra convicción de que una paz estable y duradera debe ser la prioridad para el crecimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de nuestro país, en cuyo empeño el Estado ha recorrido un gran camino en el que se debe perseverar'.

Además dijeron que creen 'firmemente que estamos muy cerca de lograr la paz' y que esa tarea la han 'apoyado y continuaremos apoyando'.

En entrevista con Semana.com, el presidente del Grupo Bolívar, Miguel Cortés, también reaccionó a la mención de ellos en la financiación de las campañas en el plebiscito por la paz diciendo que decidieron 'financiar ambas campañas'.