La Alcaldía de Bogotá expedirá un decreto que permitirá la construcción de edificios más altos, siempre y cuando se hagan andenes más anchos y ciclorutas.
'En las grandes vías donde hay transporte masivo vamos a permitir grandes alturas a cambio de que nos dejen aceras de 12 metros de ancho que puedan ser arborizadas, que tenga ciclorutas para que en la ciudad sea realmente agradable caminar', declaró el alcalde Enrique Peñalosa.
Inicialmente se aplicará en la calle 80 y en la Avenida NQS según lo explicó en el marco del X Seminario Internacional de Seguridad Vial.
'Lo más sagrado de una ciudad son los peatones. En el único lugar donde podemos estar seguros es en los andenes', añadió.
La nueva medida permitirá la construcción de edificaciones de 20 pisos, englobe de predios y prohíbirá el acceso a parqueaderos de las edificaciones por vía principal y se realizará por el costado, tampoco podrán tener reja o pared las fachadas.
Durante su campaña a la Alcaldía Peñalosa se opuso a este tipo de construcciones, anulando en febrero el Decreto 562 de 2014 que las habilitaba en la capital.