Concluyó este lunes el juicio en contra del exdirector del DAS, el samario Jorge Noguera, por el escándalo de las 'chuzadas' o seguimientos e interceptaciones a opositores, activistas, periodistas y magistrados.
En la audiencia contra el exfuncionario del expresidente Álvaro Uribe, la defensa pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que emita fallo absolutorio a favor del exdirector del organismo de inteligencia.
Para los apoderados, en el escrito de acusación por los delitos de concierto para delinquir y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, se presentaron fallas, contradicciones y omisiones por parte de la Fiscalía.
'No se sabe con quién se concertó, se dice que fue determinador y en otros apartes coautor. No se sabe cuándo fueron los hechos. Se cita el 2000 y luego el 2009', dijo el abogado.
El exdirector del DAS fue condenado en 2011 por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, a 25 años de prisión por permitir la infiltración de paramilitares en el caso del homicidio del profesor costeño Alfredo Correa de Andreis.