Compartir:

Cuatro sismos sacudieron a Antioquia en menos de 12 horas. Según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), el primer temblor se sintió a las 8:58 p.m. de este martes, su magnitud fue de 6.1 grados en la escala de Richter y tuvo como epicentro el municipio de Mutatá, ubicado a 358 kilómetros por carretera desde Medellín.

Este evento se presentó a una profundidad menor de 30 kilómetros y se sintió, además, en Cundinamarca, Chocó, Risaralda y Córdoba. En este último departamento, algunos habitantes de su capital (Montería) decidieron evacuar varios edificios ubicados en el norte de la ciudad.

El segundo temblor que volvió a mover las tierras del Urabá Antioqueño, según reportes de la RSNC, tuvo una magnitud de 4 grados y se registró a la 12:29 de la mañana de este miércoles en Dabeiba, municipio ubicado a unos 175 kilómetros de la capital antioqueña.

Cerca de una hora después, a la 1:46 a.m., un tercer sismo sacudió a los pobladores de Mutatá. En esta ocasión los registros quedaron en 4.8 grados.

La última sacudida se presentó este miércoles a las 7:02 de la mañana, nuevamente con epicentro en Dabeiba, pero esta vez con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter.