Compartir:

El procurador Alejandro Ordóñez se pronunció este miércoles luego de que el Consejo de Estado anulara su reelección, y dijo que 'respetaría' la decisión del alto tribunal y no acudiría a organismos internacionales.

Vea también: En video: Estas fueron las palabras de despedida del procurador Alejandro Ordóñez

El saliente procurador afirmó que el Gobierno Nacional y las Farc presionaron su salida con la intención de sacar adelante el plebiscito por la paz. 'Se acaba de cumplir el primer pacto en La Habana: la expulsión del procurador', dijo al inicio de su intervención.

A lo que agregó: 'Comprendo el odio de Timochenko y el resentimiento de Juan Manuel Santos. He sido riguroso en cumplimiento de funciones', prosiguió el jefe del Ministerio Público, al tiempo que afirmó que se va del cargo por 'decir 'no' a la impunidad, y por repudiar que otorguen derecho a gobernar a perpetradores de atrocidades'.

Vea también: Polémica por uso de recursos públicos en campaña del plebiscito

'Un procurador de bolsillo le hubiera dicho sí a todo con la excusa de la paz. Pero un 'sí' a la paz no justifica un golpe de estado a la Constitución', aseveró Ordóñez, quien reiteró que en el plebiscito el país debe 'votar con la razón, y no con la emoción'. 'Los colombianos deben defender su derecho a decidir y no someterse al miedo, ni al chantaje', manifestó.

Finalmente, advirtió que 'la legitimidad del plebiscito no depende solamente de las mayorías, sino de respetar las reglas, los controles y la transparencia'.

Y señaló: 'Me voy tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido'. 'No les quepa la menor duda: Vamos a seguir en la tarea'.