Un comerciante colombiano, identificado como Fabián Augusto Rodríguez García, de 29 años y quien estaba secuestrado, fue encontrado muerto este viernes en una ciudad del litoral brasileño, informaron las autoridades.
Rodríguez García, quien residía en Sao Paulo y tenía un apartamento en la ciudad de Praia Grande, en el litoral paulista, estaba desaparecido desde el martes y según sus familiares, desconocidos los llamaron y les pidieron un millón de reales (unos 309.214 dólares) por su rescate.
El cuerpo del colombiano fue encontrado, amarrado y amordazado, dentro de su propio vehículo en un paraje rural próximo a una carretera en el límite de los municipios de Peruíbe e Itarirí, también en el litoral paulista.
Según las autoridades, los responsables del crimen intentaron prender fuego al vehículo con el cuerpo dentro, pero sin conseguir su propósito desistieron y abandonaron el lugar.
El jefe de la Policía Civil en Itararí, Bruno Mateo Lázaro, indicó que además del secuestro las investigaciones trabajan también con las hipótesis de 'ajuste de cuentas y eventualmente de trabajo análogo a la esclavitud relacionado al tráfico de personas'.
La víctima trabajaba en el sector de la confección de ropa en Sao Paulo.