Un juez de Bogotá le otorgó al exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez el beneficio de casa por cárcel debido a sus quebrantos de salud.
Gómez tiene de insuficiencia cardíaca producto de una obesidad tipo II, según el último reporte de Medicina Legal. La decisión fue tomada en el juzgado 29 de conocimiento de Bogotá.
La jueza novena especializada de Bogotá, quien lleva el proceso contra Gómez Cerchar por la muerte del exconcejal Luis López, deberá respaldar la decisión para que se proceda a transferir al exgobernador de la cárcel La Picota, en donde se encuentra recluido actualmente, a su domicilio.
'Concedo revocar la decision de primera instancia y le concedo la detencion domiciliaria al señor Juan Francisco Gómez Cerchar, porque no representa un peligro para la sociedad y lo hago con fines humanitarios, esta decision sera remitida al Juzgado Noveno especializado, para que analice y determine esta decisión', dijo el juzgado.
La determinación del juez de segunda instancia se da luego de una apelación a la decisión un juzgado de garantías que procedió, en mayo pasado, a negar la casa por cárcel al exmandatario.