Compartir:

Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional de Colombia, rechazó las marchas en contra de los manuales de convivencia incluyentes que se realizaron en el país este miércoles y dijo que las manifestaciones 'deberían ser realmente para apoyar a los homosexuales y permitirles su desarrollo personal con plena igualdad y con las posibilidades de lograr la felicidad por lo que ellos son y como ellos son'.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el académico dejó claro que no comparte los señalamientos contra el Ministerio de Educación y afirmó, 'estamos viviendo en un mundo al revés, es el pájaro tirándole a las escopetas, no son los niños heterosexuales lo que están en peligro, los que están siendo sometidos a matoneo en los colegios, son los homosexuales, la minoría'.

Wasserman afirmó que 'la especie humana es diversa' por lo que se debe trabajar para que 'todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y para ser felices'.

'En la diversidad, lo normal es algo meramente estadístico, algo de frecuencia y no genera ningún tipo de superioridad moral de un grupo sobre otro grupo', agregó.

'Las manifestaciones que se están haciendo y las objeciones a los manuales que llevan el sello del ministerio son realmente contra algo absolutamente insignificante, al lado de los que es realmente importante, al lado de lo que está en juego, que es la necesidad de evitar la discriminación, la de que todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y para ser felices', sentenció el docente universitario.