Compartir:

El exmagistrado (e) cartagenero de la Corte Constitucional, Alexei Julio Estrada, le dijo a la Fiscalía que los señalamientos que hizo en su contra el exabogado de Fidupetrol, el barranquillero Víctor Pacheco, son falsos.

Pacheco, testigo del ente de investigación penal en este caso, dijo que el extogado elaboró en 2013 algunos de los documentos que hicieron parte de la argumentación de la fiduciaria ante la Corte y supuestamente recibiría 50 millones de pesos por ello.

No obstante, el hoy funcionario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, negó haber redactado documento alguno para el caso Fidupetrol ni haber recibido el dinero mencionado.

Según Pacheco, el jurista cartagenero presentó el escrito de medidas cautelares ante otro de los abogados de la fiduciaria, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil.

Por este caso, en el que el magistrado cordobés de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, enfrenta un juicio político en el Senado por haber pedido un supuesto soborno de 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una tutela de Fidupetrol, también están siendo indagados Escobar; Helbert Otero, máximo accionista de Fidupetrol y Abel Caballero, presidente de la fiduciaria.