Compartir:

El procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, salió al frente de las declaraciones que entregó la ministra de educación, Gina Parody, en el sentido de que las polémicas cartillas de educación sexual habían salido desde la Procuraduría.

El procurador Ordóñez dijo en la capital cordobesa que 'es indudable que en esa materia la ministra miente'.

'Lo que voy a decir lo digo como padre de familia, como abuelo. Aquí, con el pretexto de cumplir una sentencia y una ley, se están utilizando unas cartillas y unos manuales para adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos en la ideología de género, so pretexto de ello se está instrumentalizando el cumplimiento de unos deberes para lo que ellos dicen en las cartillas de disolver las familia y perder a la niñez, quitarles la inocencia y la pureza a los niños y a los jóvenes', expresó Ordóñez.

Agregó que la Constitución Nacional reconoce y protege a los padres de familia para escoger la educación moral de sus hijos y permite el derecho de asociación para transmitir formación en principios, pero no establece objetar la conciencia 'que es lo que está en juego'.

El procurador estuvo en Montería en la instalación del foro Gestión Eficiente, organizado por la Contraloría Departamental de Córdoba y minutos antes, frente al público asistente también se había referido al tema, alocución en la que afirmó que 'no puede el Estado impedir que los padres adoctrinen a sus hijos y nietos'.

'Los padres de familia no podemos permitir que se nos quite el derecho de escoger la educación moral de nuestros hijos y nietos. Los padres deben reaccionar o de no perderán a sus hijos y nietos porque terminarán siendo hijos del Estado y no de la familia', sostuvo el procurador.