Bajo la coordinación de un fiscal anticorrupción, integrantes de la Dijín hicieron efectivas 4 capturas en las ciudades de Bucaramanga (Santander), Santa Marta (Magdalena), Cartagena (Bolívar) y en el departamento de La Guajira, en contra de uniformados e inspectores de la Policía Nacional, por los delitos de falsedad en documento privado y cohecho, dice un informe entregado por la Fiscalía General de la Nación.
Las legalizaciones de estas capturas se llevarán a cabo mañana en la ciudad de Cartagena (Bolívar), se informó desde Bogotá.
Agrega el informe de la Fiscalía que estas personas son investigadas por tener presuntos vínculos en hechos relacionados con el llamado ‘cartel de la chatarrización’, de los vehículos de carga que tuvieron participación directa en el pasado paro camionero que se produjo a nivel nacional.
Según lo establecido, los detenidos estarían involucrados en eventos donde se adulteraron documentos que acreditaban la existencia de falsos accidentes de tránsito, donde supuestamente se presentaba la pérdida total del vehículo, y por lo tanto una falsa reposición del cupo del vehículo de carga.
Con estas irregularidades se determinó que existen en circulación de a dos vehículos con una misma autorización del Ministerio del Transporte.