Luego del escándalo protagonizado por Luis Javier Rojas Morera, quien fue capturado el pasado 4 de abril con $614 millones mientras se desplazaba en un carro del congreso, su madre, Magdalena Morera, directora Financiera del Senado, renunció a su cargo.
La dimisión se conoció a raíz de que el nuevo presidente del órgano legislativo, Mauricio Lizcano, hiciera la solicitud protocolaria de renuncia a ella y a cinco funcionarios más.
Por el hecho Morera permaneció suspendida por tres meses y recientemente se había reintegrado a su cargo.
Sobre el acontecimiento
Luis Javier Rojas fue detenido en un retén del Ejército con 614 millones de pesos que estaban escondidos en un vehículo oficial del Senado y que al parecer pertenecían a una banda criminal (bacrim) vinculada al narcotráfico, asunto que es investigado por la Procuraduría y la Fiscalía.
El expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que este vehículo había sido dado de baja de los activos del Congreso en 2014, mediante resolución 1025, y 'no se había hecho el papeleo respectivo para ponerla a nombre de sus nuevos dueños', la Comercializadora Naves Limitada.
El dinero era transportado en un vehículo marca Toyota Camry, de placas OBH651.