Gobierno y gremio camionero esperan en las próximas horas ponerle fin al paro que cumple este jueves 45 días activo y ha dejado decenas de detenidos y protestas violentas en diferentes partes del país.
Varios medios de comunicación nacional coinciden en que las partes llegaron a varios acuerdos sobre la mesa que permitirían ponerle punto final a la tensa situación que ha provocado desabastecimientos en las principales centrales de alimentos y alzas en los precios de la canasta familiar.
Los camineros protestan contra los incumplimientos que, según denunciaron, ha hecho el Gobierno colombiano en temas relacionados con el costo del traslado de la carga, el precio de los combustibles y los peajes, entre otros asuntos.
Por su parte, el Gobierno anunció hace una semana una batería de medidas para afrontar la situación que incluye el incremento de sanciones a quienes generen bloqueos en las carreteras.
El balance del paro, según informe entregado hoy por el mindefensa Luis Carlos Villegas, es de tres policías lesionados, 12 automotores afectados y más de 40.000 vehículos escoltados por las autoridades para transportar carga.