A las 11:00 de la noche del miércoles el Gobierno y los camioneros se levantaron de la mesa de diálogos, luego de 12 horas de negociaciones, sin llegar a unos acuerdos para levantar el paro transportador.
'Hasta altas horas de la noche estuvimos reunidos con los gremios que aún están en inmovilización. Durante la reunión tratamos con la cruzada camionera diversos puntos relacionados con relaciones económicas y chatarrización, temas álgidos que fueron tratados a lo largo de esta jornada. Puedo asegurar que ya estamos cerca de darle una solución a esta situación, pero aún no está todo acordado', expresó Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte.
Rojas dijo que este jueves se reunirán a las 11:00 a.m. nuevamente y se seguirá trabajando en la adecuación de las propuestas del Gobierno y de los líderes del paro camionero. 'Esperamos darles hoy buenas noticias y ponerle fin a este paro camionero que lleva 45 días', destacó el funcionario.
Por su parte, el líder del gremio, Luis Orlando Ramírez expresó que se mantendrá la protesta 'sin violencia y sin vandalismo', pese a los avances que se han adelantado.