Compartir:

Por 'impuntualidad' de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y los constructores e interventores, el vicepresidente Germán Vargas Lleras suspendió la reunión para revisar las supuestas irregularidades en la Vía de la Prosperidad citada para hoy en la sede vicepresidencial a las 12 mdel mediodía.

Al respecto, la Vicepresidencia informó: 'A la reunión llegaron con puntualidad la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública Fanny González y el director del Invías Carlos Alberto García Montes; no así la señora gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, ni los constructores e interventores de este proyecto vial, quienes son los directos responsables y los llamados a dar las explicaciones que correspondan sobre este proyecto'.

Vargas Lleras, la procuradora delegada y el director del Invías esperaron a la gobernadora y los contratistas 'durante más de 30 minutos' y por ello se reprogramó el encuentro para las 3:30 de la tarde de hoy.

'El vicepresidente de la República manifestó su molestia por el fracaso de la reunión del mediodía y les ofreció excusas a las señoras procuradoras por lo sucedido', se lee en el comunicado.

A la nueva cita, por parte de la Vicepresidencia de la República asistirá el director de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez.

Según el ente gubernamental, la reunión es 'para revisar el estado y avances del proyecto Vía de la Prosperidad, que se ejecuta en el departamento del Magdalena, entre Palermo, Sitio Nuevo, Remolino y Guáimaro, y el cual fue contratado y está bajo la responsabilidad de la administración departamental'.

No obstante, se sabe que en el encuentro se tratarán las aparentes irregularidades que presenta el proyecto y que fueran hechas manifiestas el lunes pasado por parte del director del DNP, Simón Gaviria.