Mauricio Antonio Galofre Amín no aceptó los cargos por abuso de confianza calificado agravado y falsedad en documento público que le fueron imputados por la Fiscalía durante una audiencia que tuvo lugar esta mañana.
El fiscal tercero delegado ante la Corte, Juan Vicente Valbuena Niño, señaló que los cargos se originan en 2009 por la entrega de un contrato que le adjudicó la Gobernación del Cesar para la pavimentación de unas vías en el Departamento.
'Se entregó un anticipo por valor de 1.125 millones de pesos a la Unión Temporal Sabaneta de la cual Galofre Amín era el representante legal y allí se pudo determinar que la obra no se ejecutó de ninguna forma, sin embargo el anticipo entregado por el Estado sí fue apropiado por el señor Mauricio Antonio Galofre', dijo el fiscal.
El representante del ente acusador señaló que Galofre Amín tiene la intención de devolver los dineros a la Gobernación del Cesar y también ofrecer a la Fiscalía los nombres de funcionarios públicos que participaron en los hechos.
En relación con Marcela Sofía Líes, quien fungía como la persona que manejaba las finanzas en la unión temporal, el fiscal dijo que no asistió a la audiencia de imputación de cargos porque su hijo se encuentra mal de salud, por lo que en próximos días la citará para imputarle los mismos cargos.
El adelanto de los 1.125 millones de pesos corresponde al 25 por ciento del contrato que fue adjudicado por un valor total de 4.760 millones de pesos.