La Policía nacional, en una operación conjunta con la Fiscalía, incautó en la ciudad de Medellín material bélico que, al parecer, pertenecía a la guerrilla del ELN, informaron hoy fuentes oficiales.
En una vivienda del barrio Castilla fueron incautados 365 cartuchos de distintos calibres, dos proveedores para pistola, seis celulares y varios documentos, indicó la Policía en un comunicado.
En la otra residencia, ubicada a solo dos cuadras, hallaron 9.460 cartuchos de diferentes calibres, tres fusiles, dos revólveres, 27 proveedores y 20 granadas de mano.
El arsenal de guerra fue hallado por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y la Dirección de Investigación Criminal, Dijín.
Según la investigación de las autoridades, el material incautado 'al parecer sería del ELN o iba a ser negociado con esa organización'.
Asimismo, la Fiscalía señaló en un comunicado que en el operativo no hubo capturas y que en la zona opera la banda criminal 'Los Mondongueros'.
Por otra parte, también en Medellín, detuvieron a un presunto miembro de red de apoyo al ELN, el cual fue identificado como Hernán David Osorio Tobón, acusado de formar parte de las redes de apoyo de la guerrilla de Liberación Nacional.
El detenido, de 26 años, está considerado como uno de los miembros del 'Frente de Guerra Darío Ramírez Castro', del ELN, que opera en el norte y noreste del departamento de Antioquia, indicó la Policía en un comunicado.
Osorio está acusado de extorsionar a mineros, ganaderos, comerciantes, agricultores y productores de pasta base de coca, así como realizar inteligencia para el ELN en los municipios de Zaragoza, Amalfi y Anorí.
Tras su detención, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, agregó la información.