Compartir:

Después de la renuncia del interventor liquidador de Saludcoop, Luis Leguizamón, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el 20 de junio se conocerá quién será la nueva persona designada para el cargo.

A través de un comunicado, la Superintendencia indicó que siguiendo los procedimientos definidos para esos casos, el Comité de Medidas Especiales analizará las opciones para la designación del nuevo liquidador.

El Superintendente dejó claro que esta renuncia 'no afectará la ejecución de los procesos que hoy están en curso en liquidación'.

'Nosotros hemos sido intolerantes con cualquier manifestación de afectación a la transparencia y por eso conocido esto el día de ayer, estamos tomando la decisión de manera inmediata', dijo el Superintendente al conocer la renuncia de Leguizamón.

La dimisión de Leguizamón se dio después de que se conociera que personas que él mismo había nombrado se aprovecharan de la situación de liquidación de la empresa y conformaran de manera paralela otra compañía de consultores.