La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley que busca otorgar equidad laboral para los empleados domésticos en el país, mediante el pago de primas legales por la prestación de sus servicios.
Estas primas corresponden a una bonificación de un salario mensual por cada año laborado. El proyecto deberá ser conciliado este lunes y posteriormente pasar a sanción presidencial para ser proclamado como Ley de la República.
La ley tiene el principal objetivo de buscar el beneficio de las primas legales por la prestación de sus servicios a los trabajadores domésticos para que reciban sus bonificaciones correspondientes a un salario mensual por cada año laborado.
El proyecto de ley pasó a sanción presidencial para cumplir con el último paso necesario para que se ponga en marcha.
La iniciativa plantea que 'todo empleador está obligado a pagar a cada uno de sus trabajadores, como prestación especial, una prima de servicios que corresponde a un mes de salario dividido en dos pagos por año, en la siguiente forma: una quincena el último día de junio y otra quincena en los primeros veinte días de diciembre; a quienes hubieren trabajado o trabajaren todo el respectivo semestre o proporcionalmente al tiempo trabajado'.
El grupo ciudadano de empelados domésticos se pronunció sobre la aprobación del proyecto de ley en el Senado con mucha satisfacción y en su cuenta en Twitter publicaron el siguiente mensaje: