Compartir:

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, reiteró este miércoles la existencia de una presión por parte del Gobierno Nacional para que la Corte Constitucional avale cuanto antes el plebiscito por la paz.

El Procurador explicó que es 'precupante' la situación que ha venido advirtiendo desde hace días, ya que es irregular que 'recursos públicos se pongan al servicio de una de las tres opciones que puede existir en el plebiscito. El SI, el NO, o la abstención. Si se quisiera ser transparente, debería entrar la ley de garantías porque ello prohíbe entre otras cosas los contratos interadministrativos'.

En tal sentido Ordoñez calificó la presión que se ejerce para la aprobación del plebiscito como 'una violencia institucional de carácter moral promovida por el Ejecutivo en cabeza del presidente'.

Además agregó que la situación pueder ser interpretada como 'una interferencia indebida y una presión para pretender crearle a la Corte hechos cumplidos', teniendo en cuenta que hasta la fecha el alto tribunal no ha emitido un fallo final sobre el plebiscito.

'Eso no es un proceso de paz, y allí no se va a pactar la tan anhelada paz de todos los colombianos, esto es un acuerdo entre el Presidente y las Farc, entre dos elites, esto no es un proceso de paz', sentenció el Procurador General, dejando clara su postura sobre el calificativo de los procesos de dialogo entre el Gobierno y las Farc en la Habana.