En medio de una entrevista en la emisora capitalina 'La FM', sobre la resistencia civil contra el proceso de paz con las Farc que promueve el Centro Democrático, el senador barranquillero de esa colectividad, Jaime Amín y el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, tuvieron una fuerte discusión.
Según Valencia, Amín habría intentado golpearlo y lo detuvieron los periodistas.
'A usted le pagan, el gobierno de Santos le paga a su fundación, por qué no le dice a los oyentes, usted está 'enmermelado' por este gobierno, señor. Dígaselo, son 4 mil millones de pesos que le pagan', le dijo Amín a Valencia.
'Usted ha vivido del Estado todo el tiempo, y de la Gata (la condenada empresaria del chance Enilce López), que le pagó las elecciones de 2012', le repuso por su parte Valencia a Amín.
'Respete miserable, no sea abusivo. Lo voy a denunciar penalmente. La Gata será su madre, yo no trato con delincuentes, ni con gatos ni con gatas, usted en cambio es un delincuente. (...) Usted es un exguerrillero que cogió fusiles y agredió a la población colombiana', contestó Amín.
'Esa es la diferencia, que yo no escondo mi pasado, que yo hablo de frente siempre', concluyó Valencia.
Amín aseguró luego que el responsable del contrato con La Gata fue el gobernador actual del Atlántico, Eduardo Verano, de quien el hoy senador fungió como secretario privado.
Valencia aseguró a su turno que ni él ni su fundación tienen contratos con el Gobierno, y que nada lo inhabilitaba para ello. De hecho, recordó que tuvo contratos con el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, de quien fue opositor.