En una conferencia con guerrilleros presos en La Picota, el máximo líder de las Farc, dijo desde La Habana que el Gobierno le metió un mico al Acto Legislativo, al condicionar su entrada en vigencia con una victoria del plebiscito por la paz.
'No nos gusta el artículo 5 del acto legislativo, le metieron un mico a eso pero vamos a buscarle la comba al palo, estamos jugados por la paz y la vamos a conseguir', afirmó.
Las Farc han repetido en numerosas ocasiones que ven el plebiscito como una imposición unilateral del Gobierno y que prefieren una consulta popular.
‘Timochenko’ también se refirió a las zonas de concentración a las que irán las Farc después de firmar el acuerdo y afirmó que en estas se dará el tránsito a la vida civil.
'Estas zonas campamentarias nos servirán para determinar quiénes de ustedes quieren estudiar, quieren trabajar, quiénes van a hacer parte del movimiento político, quiénes quieren dejar esta causa, incluso pensamos en la posibilidad de tener a nuestras familias en esos territorios. Todo eso lo estamos analizando', precisó.