Compartir:

Poner en marcha mesas de trabajo para abordar los temas exigidos en los servicios de salud para los maestros bajo el esquema de la nueva contratación, fue el acuerdo al que llegaron esta tarde Fecode y la ministra de Educación, Gina Parody.

En una reunión pudieron definir que los ajustes para el nuevo sistema de contratación deberán estar listos a finales de este mes para que entren en vigencia en agosto según los plazos estipulados y de esta manera logren prestar un sistema de salud integro para los profesores en todo el territorio nacional.

Los docentes exigen que en la nueva reglamentación se consideren las sugerencias presentadas, para lograr emplear un sistema de salud que no tenga las falencias que sobresalen en la actualidad, situación que motivó a los educadores a salir a las calles para protestar.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, destacó la importancia del cumplimiento por parte de gobierno con lo acordado hoy, teniendo en cuenta que de poner la lupa sobre los temas que esperan debatir beneficiaria a muchos docentes del territorio nacional.

Gracias al acuerdo entre los educadores y Gobierno, los colegios oficiales del país tendrán normalidad en la jornada escolar de este jueves.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó hoy a un paro nacional por las políticas educativas del Gobierno y el 'pésimo' servicio de salud que reciben los profesores del país y sus familias.

Fecode explicó en un comunicado que estaban en contra de políticas como la Jornada Única, con la que buscan aumentar el tiempo de permanencia de los estudiantes en los colegios para fortalecer su aprendizaje, porque 'convierten a la educación en una oportunidad de negocio y promueven la privatización'.