La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó una indagación preliminar que cursaba contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, luego de que la excongresista Yidis Medina lo denunciara por supuestas amenazas.
El alto tribunal argumentó que no encontró pruebas que relacionaran a Uribe con supuestas amenazas al fiscal y a los magistrados del proceso que cursó contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia.
El fallo indica que 'ni el abogado de Medina ni el fiscal del caso tuvieron conocimientos de presiones en el marco del aparente complot contra Fernando Castro Caballero, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Lo cual lleva a la Sala a colegir la inexistencia de elemento alguno que pueda inferirse la intervención del mencionado congresista en el plan delictivo referido por Medina Padilla'.
La Corte reconoció a Medina como víctima de las ‘chuzadas’ del DAS en días pasados, y próximamente se fijará el monto de una indemnización económica por esto.