El senador y expresidente de la Republica, Álvaro Uribe Velez, se pronunció sobre la opción de tener un encuentro con el máximo líder de las Farc, alias Timochenko, y fue claro en descartar totalmente un encuentro, señalando que ni a él ni a los integrantes del Centro Democrático les comepte tener diálogos de negociación con la guerrilla.
Uribe responde a las delcaraciones dadas por el exministro Álvaro Leyva, quien, a través de un comunicado, informó sobre una reunión con el expresidente en la que trató el tema del proceso de paz de La Habana.
'Le reiteré (a Leyva) todas mis preocupaciones por el proceso. El competente para negociar en nombre del pueblo colombiano es el Gobierno y nosotros hemos entregado por escrito todas nuestras preocupaciones', explicó Uribe.
De igual forma el Senador aclaró que las preocupaciones que ha manifestado también fueron presentadas a Kofi Annan y al delegado del gobierno de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson, y que espera que pronto sean compartidas con los equipos negociadores.
Uribe señalo que, 'le he pedido por escrito al doctor Leyva, al exsecretario de las naciones unidas Kofi Annan y a Bernie Aronson, delegado del presidente Obama, que conocen todas nuestras observaciones, que pueden transmitirlas tanto al Gobierno como a las Farc'.
En la mañana de hoy, el exministro Álvaro Leyva confirmó, a través de un comunicado, que tuvo una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que trató el tema del proceso de paz de La Habana.
Leyva afirmó que 'una paz sin Uribe es una paz incompleta' y por ello busca coordinar una reunión entre el senador del Centro Democrático y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’.