La situación para los usuarios de Capital Salud se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, luego de la demora para poder reclamar medicamentos en las distintas farmacias de la EPS en Bogotá.
Los casos más preocupantes son los de adultos mayores y enfermos, quienes hacen largas filas en farmacias de Capital Salud con la urgencia de adquirir sus medicinas cuanto antes y sin la certeza de saber si les entregaran o no las drogas que requieren.
Algunos usuarios reportan espera desde las 3:00 de la mañana y otros desde la noche de este martes.
'Mi hijo tiene parálisis cerebral múltiple y hace más de tres meses no le entregan los medicamentos', dijo Martha Peña en declaraciones a Blu Radio, quien es una de los personas que espera medicina.
Por su parte, Mauricio Molina, director médico de la EPS, explicó, en dialogo con Blu Radio, que el contratiempo se presenta por el cambio de operador, lo que originó las dificultades. A su vez agregó que se escogió a Audipharma como nuevo proveedor y que el contratiempo se presenta debido a que solo hay dos farmacias para la entrega de medicamentos.
El Director Médico de la EPS dijo que los próximos días se dispondrá otro punto de entrega de medicamentos, para poder agilizar la atención a los pacientes.
'Queremos manifestar que hay otros tres puntos que durante dos semanas van a tener horarios ampliados hasta las 10:00 de la noche y sábados y domingos', concluyó.