Compartir:

El abogado Augusto Ocampo Camacho, acompañado por un grupo de ciudadanos, presentará este lunes en la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal por falsedad en documento en contra del alcalde Enrique Peñalosa Londoño. La acción se desprende de la presunta información no veraz registrada por el burgomaestre en su hoja de hoja de vida y que tienen que ver con sus estudios. Esta aparente inconsistencia ha sido investigada por periodistas del diario El Espectador y denunciada en el mismo medio por el columnista Johir Akerman.

Esas revelaciones motivaron al jurista Camacho a fin de que sea el propio ente acusador el que investigue si el funcionario incurrió en falsedad en documento y atentó contra la fe pública. Por los mismos hechos, también será radicada una solicitud de investigación disciplinaria en la Procuraduría General.

Hace unos días se había conocido que en la hoja de vida de Peñalosa Londoño se registraba la un doctorado que nunca cursó en una universidad de París; esta información fue aclarada por la Alcaldía Mayor con el argumento de que se trataba de un error cometido por un periodista al subir la información en la página oficial.

Sin embargo, un nuevo título académico está cuestionado. Se trata de una maestría de cuatro semestres que el funcionario habría concluido en 1979, también en un centro educativo de la capital francesa. Información conocida por el columnista Akerman proveniente del Servicio de Estudiantes Extranjeros (ENA) da cuenta de que tales estudios corresponden a un curso y que no alcanzan el rango de maestría.