Para este jueves estaba programada la asamblea general de Friogan en Fedegán con el fin de rendir cuentas de la empresa, pero la cita, que era a las 2:30 de la tarde, no se cumplió debido a una discusión generada por el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie.
En un audio quedó grabado el momento en que Lafaurie se enfada porque a la asamblea no asistió el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, sino que le fue entregado un poder de representación al delegado Mauricio Ramos.
Los asistentes intentaron calmar al presidente de Fedegán, pero este no permitió que Ramos radicara el poder que le había sido otorgado desde la cartera de Agricultura.
'No, no, lo dejamos porque a usted le consta que le pedí al ministro, porque aquí lo que está en juego es el patrimonio de los ganaderos y a mí me ponen los ganaderos a que defienda su patrimonio y Friogan vale mucho dinero. Este poder no lo acepto, este poder no lo acepto, este poder no lo acepto', dijo con ímpetu Lafaurie.
Luego, al serle requerido que se calmara, José Félix Lafaurie dijo 'No me relajo porque esto hay que defenderlo con nervio, uno en la vida es con temperamento y con carácter'.
Este es el audio que evidencia el enojo del representante de los ganaderos: