La Fiscalía General de la Nación apeló ante el Tribunal Superior de Bogotá, la sentencia de 18 años de prisión en contra de Samuel Moreno Rojas, ex alcalde mayor de Bogotá, señalado por un caso de corrupción relacionado con la adjudicación ilegal de contratos para operar el servicio de ambulancias en la capital.
Así lo hizo oficial la Fiscalía, que a través de un comunicado, consideró que la sentencia 'pudo ser mayor por la gravedad y modalidad de los delitos'.
De acuerdo al delegado del ente acusador, la pena pudo alcanzar los 24 años de prisión, argumentando que Moreno hacía parte de una red de criminales de cuello blanco.
El juzgado, por su parte, advirtió que 'se trató del trabajo ilícito de un club ignominioso el cual permitió la adjudicación de forma delictiva del contrato 1229 de 2009 de suministro de servicios de salud y ambulancias para Bogotá'.
'Favorecer los intereses de un grupo era el propósito de Moreno', es la consigna del fiscal del caso, quien subraya que este tipo de conducta es antijurídica y atenta contra la administración pública, 'porque deterioró su imagen, empañó y eclipsó la probidad con la que deben conducirse sus servidores públicos'.
Moreno asumió la Alcaldía bogotana el 1 de enero de 2008 para un periodo de cuatro años pero fue destituido el 3 mayo 2011, siete meses antes de concluirlo, por el escándalo de corrupción y está detenido en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
La condena la emitió el Juzgado 14 Penal del Circuito de Bogotá, el mismo tribunal que el pasado 8 de marzo lo había declarado culpable en ese proceso.