La Fiscalía General de la Nación citó para este jueves, entre las 8 y 10 a.m. a Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.
Los hermanos deberán explicar bajo declaración juramentada sobre los supuestos testigos que están presionando a James Arias, alias ‘El Zar de la Chatarra’, para que declaren en su contra.
Ambos han revelado a la Fiscalía haber recibido 'seis testimonios de personas diferentes' sobre ofrecimientos a ‘El Chatarrero’.
El pasado viernes radicaron una carta en la que aseguran que 'que el único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr. James Arias, sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra en operaciones legales y legítimas'.
Alias 'El Zar de la Chatarra' es investigado por su presunta participación en el desfalco de la Dian a través de importaciones y exportaciones ficticias de chatarra a Estados Unidos y es procesado por los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir, contrabando y falsedad en documento privado, imputados por la Fiscalía.