Compartir:

Vicky Dávila aseguró en su cuenta de Twitter que 'las fuentes son sagradas para los periodistas' ante la citación por parte de la Justicia Penal Militar para declarar como obtuvo la información de las investigaciones que hizo cuando era directora de La FM.

Dávila denunció que 'si algo les pasa a mi familia, a los reporteros que trabajaron investigaciones, o a mí, las autoridades deben encontrar a los responsables en la policía'.

La periodista compartió estas declaraciones luego de salir de una citación de la Policía en la estación de Teusaquillo en Bogotá. Según Dávila, la citación oficial buscaba saber quienes eran las personas que le dieron la información para su investigación periodística que desató el escándalo en la Policía Nacional, el mismo que causó la renuncia del general Palomino.

La citación fue emitida por el Juzgado 186 de instrucción penal militar. Este es el documento que publicó la periodista en su red social.

Dávila cuestionó a la Justicia Penal Militar por ser 'rápida para citar periodistas, lenta para actuar contra oficiales cuestionados y denunciados'.

'Policía nos cita en sus investigaciones internas a los periodistas. A oficiales cuestionados los deja ascender', dijo.