Compartir:

Un par de días después de haber renunciado a la dirección de la Policía por el escándalo de ‘La Comunidad del Anillo’, el general Rodolfo Palomino dirigió una carta a los colombianos y a los 180 mil uniformados que componen la gendarmería verde oliva.

El exdirector policial, quien entró a la institución en 1978 y llegó a su cabeza a finales de 2013, inició su mensaje de adiós manifestando: 'Desde que me hice Policía, hace ya 38 años, entendí que la dignidad más grande que puede tener un ser humano, es servir a los demás'.

A renglón seguido, agradeció Palomino 'a todos los hombres y mujeres policías que día a día engrandecen ésta, que más que una profesión, es una vocación', porque, dijo, 'ustedes, hermanos policías, me enseñaron muchas cosas que llevaré en mi corazón verde oliva por siempre'.

A la institución atribuyó que 'pude consolidar mi familia, aprendí el verdadero valor de la dignidad, el aprecio de los pueblos y la solidaridad', y agregó: 'Cuando miro hacia atrás, encuentro una estela de recuerdos que no son más que la marca indeleble de un trasegar institucional; un cúmulo de experiencias que engrandecen el orgullo de portar el uniforme, anhelo de valientes, piel de patriotas'.

Transmisión de mando

El presidente Manuel Santos encabezará hoy la ceremonia de transmisión de mando del nuevo director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. Al evento, que se realizará en la Escuela de Cadetes de la Policía 'General Francisco de Paula Santander', en Bogotá, también asistirán el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al igual que la línea de mando militar y policial, informó la Casa de Nariño en un comunicado.