La Policía Internacional (Interpol) emitió circular roja contra la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona, en el marco de la investigación que le lleva la Fiscalía por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
Esta orden de captura internacional fue emitida tras solicitud elevada por los fiscales adscritos a la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.
Los cargos por los cuales está siendo requerida con la circular roja de Interpol se relacionan con el delito de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la Fiscalía, la exfuncionaria es procesada como presunta responsable de cohecho propio en concurso homogéneo, dentro del denominado carrusel de los contratos en Bogotá, señalada de recibir comisiones de hasta de $7 500 000 000, representados en bienes y efectivo; hechos en los que también se encuentra implicado Miguel Ángel Moralesrussi, exdirector de la misma entidad.
Desde el pasado septiembre, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Bogotá ordenó que se hiciera efectiva la orden de captura en contra de la exdirectora del IDU en centro carcelario, 'toda vez que en libertad puede obstruir el debido proceso'.