Las autoridades destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander con capacidad de producir 500 kilos de droga al mes, informaron este martes fuentes policiales.
La destrucción la hicieron tropas de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en dos operaciones en las que también decomisaron insumos químicos valuados en unos 350 millones de pesos (unos 105.000 dólares), señaló la Policía en un comunicado.
En una primera operación, las autoridades destruyeron tres laboratorios en las veredas Los Cuervos, Caño Troce y Caño Toneles, del municipio de Tibú (Norte de Santander).
De igual forma, en zona rural del municipio de Mutatá (Antioquia) se demolió un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes, que eran comercializados en ciudades y enviadas desde puertos marítimos y aeropuertos a otros países.
Durante las operaciones los uniformados decomisaron 81 kilos de base de cocaína, 500 kilos de hoja coca picada, 8.800 kilos de insumos sólidos y 555 galones de insumos líquidos.