Compartir:

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, se refirió a la relación sentimental entre la politóloga Natalia Springer y el viceministro, Guillermo Herrera.

Henao aclaró que la relación sentimental entre Springer y el viceministro Herrera se dio después de adjudicarse a la politóloga un contrato a través de la Fiduciaria de Bogotá por 1.337 millones de pesos.

Según dijo Minvivienda a Blu Radio, Herrera le comentó que la relación 'se dio luego de cinco o seis meses de haberse adjudicado el contrato a la firma propiedad de Springer'.

Y además, precisó que el viceminsitro Herrera 'no tuvo que ver con el contrato, se hizo al margen y se declaró impedido en lo que tenía que ver con el contrato'.

La Contraloría General de la República anunció que se inició una actuación especial para revisar los términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios de consultoría suscrito entre Springer, en su calidad de representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., y la Fiduciaria Bogotá S.A.

Según el ente de control, uno de los aspectos que verificará es si el contrato se produjo en desarrollo de la administración de recursos del Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda por parte de la Fiduciaria Bogotá S.A.