Compartir:

'Los jóvenes colombianos tendrán un periodo de 18 meses para normalizar su situación militar una vez empiecen a trabajar', anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos.

Según el mandatario, la Libreta Militar es un requisito para acceder a un empleo y, a la vez, es una de las principales barreras que enfrentan los jóvenes que buscan empleo.

El mandatario anunció incentivos para quienes opten por prestar el servicio militar. 'Tramitaremos un proyecto de ley para que los jóvenes puedan trabajar sin que la Libreta Militar sea un obstáculo', añadió Santos.

Indicó que se reducirá de 28 a 24 años la edad máxima de incorporación a las filas de las FF.MM.

Según cifras del gobierno nacional unos 565.000 jóvenes entre 18 y 28 años no tienen resuelta su situación militar y no consiguen trabajo formal.

'Vamos a establecer facilidades para el pago de las multas y de la cuota de compensación militar –con cobros diferidos, libranzas, descuentos de nómina o créditos–. Incluso, definiremos criterios que permitan reducir las multas hasta en un 80 por ciento', dijo el presidente.

Santos manifestó que para los jóvenes que presten el servicio militar habrá incentivos. 'Para ellos habrá prelación en los programas gubernamentales de generación de empleo y de enganche laboral, así como una prelación en los cursos de capacitación', indicó.

Johnny Hoyos.