Compartir:

Apenas fue instalada se cayó en la mañana de ayer la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento en el sonado caso Zapa, contra uno de los seis imputados, Jesús Henao Sarmiento, debido a que a través de un correo electrónico enviado a las 9 p. m., del lunes, la defensa del mencionado contratista de la Gobernación retiró dicha solicitud ante el Tribunal Administrativo de Córdoba.

El caso quedó nuevamente en suspenso, por lo menos hasta que se retomen las audiencias preparatorias de juicio, previstas a partir del 21 de octubre próximo, tal como quedó acordado el pasado 31 de agosto cuando el defensor de oficio de Zuán Naidú López, otra de las imputadas, solicitó un plazo perentorio para documentarse del caso. Ello, después que López le retirara el poder a su inicial abogado Juan Landines.

EL HERALDO abordó ayer al fiscal 48 de derechos humanos y derecho internacional humanitario que lleva la investigación, Carlos Pión Mayorga, para conocer su posición frente a la 'lentitud' del proceso en el caso Zapa, pero el funcionario tajantemente dijo 'no dio declaraciones a nadie'.