Para una fecha aún no establecida fue aplazado el debate que se había citado hoy en la Comisión Sexta de Senado a raíz de las constantes quejas sobre la calidad del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
El debate de control político había sido citado por el senador del Partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, y responderían en la célula legislativa los ministros de Salud y Educación, y a los directores del ICBF, de Planeación y de los organismos de control.
Había advertido el parlamentario del partido oficialista que la idea del control político era 'saber cómo están los niños, si se están haciendo las valoraciones nutricionales que corresponden, qué tipo de alimentación están recibiendo, si los más 930 mil millones de pesos que se destinan para este programa realmente están siendo invertidos y sobre todo si se está logrando que no haya deserción escolar'.
Recordó el legislador que las quejas sobre el PAE señalan una interventoría inapropiada, un manejo inadecuado a la alimentación escolar, la falta de claridad en la corresponsabilidad de los entes territoriales y la gran inversión en alimentos que no se ve reflejada en la disminución del índice de desnutrición.