Compartir:

Una mujer de aproximadamente cuarenta años de edad y con cinco meses de gestación, según su esposo, falleció luego de que colisionaran dos lanchas que transportaban turistas entre la isla de San Andrés y el cayo Acuario en aguas del mar Caribe, siniestro que además dejó otras nueve personas heridas. Según testigos, tripulantes de las embarcaciones, el accidente se produjo debido al exceso de velocidad de una de ellas y a que el boga del otro bote lo maniobraba con una sola mano.

Personas que vivieron momentos de pánico por el accidente relataron cómo empezaron a enviar señales de auxilio para que otros barcos fueran a rescatarlas. Según las autoridades, en total eran 46 los viajeros, 20 en una chalupa y 26 en la otra. Una vez atendida la emergencia, los heridos fueron trasladados al hospital local, donde todos ya fueron dados de alta, a excepción de un hombre de 68 años de edad, que según el reporte médico, presenta trauma craneoencefálico.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las empresas de transportes que coordinan el desplazamiento de las lastras para determinar las causas del choque, así como las responsabilidades a que haya lugar.