Compartir:

Nicolás Gaviria no enfrentaría cargos penales por insultar a dos policías usando la frase 'usted no sabe quién soy yo', el video de esta escena se popularizó en redes sociales y causó polémica en el país.

Al joven le fue interpuesta una denuncia por agresión a servidor público. La denuncia fue hecha por la Policía Metropolitana de Bogotá. Se habló que Gaviria podría enfrentar una pena de más de cinco años de prisión.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien tiene a su cargo el caso, presentará en unos días ante un juez el principio de oportunidad que beneficiará a Gaviria.

El abogado, Luis Alzate, explicó que el principio de oportunidad se brinda cuando el acusado no representa ningún peligro, es difícil probar la agresión que causó y presenta excusas. Con esta medida no queda registro penal en su contra.

Para el abogado existían tres posibilidades, un principio de oportunidad, un interrogatorio con una posterior imputación de cargos o un eventual archivo judicial.

En el video se ve a Nicolás Gaviria agreder a unos policías en medio de una riña en Bogotá, dijo que era sobrino del expresidente Gaviria, pero este lo negó.