Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos dio la orden de ejercer el máximo control en las medidas tendientes a evitar que se den casos de corrupción relacionados con los contratos de alimentación para niños.

En el marco del Día Nacional Contra la Corrupción, el jefe del Estado, desde la inauguración del Centro de Sanidad Policial Clínica Regional La Inmaculada', en Neiva, informó que 'le pedí a la ministra de Educación, a la directora del ICBF y a la Secretaría de Transparencia que me montaran un sistema especial para controlar la corrupción en la alimentación escolar'.

EL HERALDO reveló, en un informe, que el 80% de los alimentos entregados a los menores estabana contaminados con bacterias. Ante esto, la Defensoría del Pueblo realizó una inspección que corroboró que 'se pone en riesgo la salud y hasta la vida de los menores'.

Crtitcó en este sentido el mandatario: 'no hay derecho que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, la alimentación de nuestros niños en los colegios'.

Aunque aclaró que 'no es que todo el mundo esté robando, pero hay corrupción y por eso he dado las instrucciones para que se ponga en marcha un esquema especial para combatir la corrupción en los colegios'.

Finalmente, Santos anunció que las autoridades no bajarán la guardia en la lucha contra ese flagelo; 'en eso de la lucha contra la lucha contra la corrupción no vamos a bajar la guardia (…). Vamos a seguir atacando la corrupción en todas sus formas'.