Mientras hombres del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, continúan los operativos en contra de Víctor Ramón Navarro alias Megateo -cuya muerte aún no ha sido confirmada-, habitantes de zonas rurales del municipio La Playa de Belén (Norte de Santander) permanecen en zozobra ante el temor de que el enfrentamiento entre distintas fuerzas termine dejando víctimas entre la población civil.
Aunque inicialmente se filtró información, según la cual el señalado comandante de un reducto del grupo guerrillero Epl había sido asesinado por las tropas, las fuentes castrenses siguen sin confirmar el hecho, pero sí revelaron que por los intensos operativos que se libran, murieron dos hombres cercanos a Megateo, mientras que otras personas fueron capturadas, entre ellas la que sería la compañera sentimental del señalado jefe del grupo ilegal. Alias Megateo aparece en la llamada lista Clinton y por su paradero las autoridades colombianas han ofrecido una recompensa de dos mil millones de pesos.
Por su parte los campesinos de esta región nororiental , limitante con Venezuela, expresaron su temor porque allí tienen presencia no sólo el Epl, sino el Eln y las Farc, es decir, están en medio de un fuego cruzado y del estigma que les han impuesto algunos sectores que también los catalogan de guerrilleros. Ellos aseguran que mucha gente habla sin saber las difíciles condiciones en las que viven los pobladores.
En la cabecera municipal de La Playa de Belén, las autoridades se mantienen a la expectativa y en silencio, como silente es este pintoresco lugar de apenas tres calles, declarado como uno de los pueblos patrimonio de Colombia por su valor arquitectónico y por la tradición artesanal reflejada en la alfarería, oficio inspirado en uno de sus principales atractivos turísticos: el Área Natural Única Los Estoraques.