Compartir:

Luisa Carrillo sintió que los platos de su cocina, en el barrio Los Fundadores, vibraron por varios segundos. Entonces supo que la tierra temblaba y, en medio del susto, salió al patio con su familia a esperar que pasara. Como ella cientos de vallenatos sintieron ayer el nuevo movimiento telúrico, el segundo en menos de 72 horas en el Cesar.

El pasado 7 de agosto se registró otro temblor con epicentro en zona rural del municipio de Pueblo Bello. Su intensidad fue de 2 puntos en la escala de Richter, a 58,4 kilómetros de profundidad. Esa sacudida se sintió leve.

La de este domingo sucedió, según el Servicio Geológico Colombiano, a las 2:36 de la tarde a 103,82 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Manaure Balcón Cesar, con epicentro en la Serranía del Perijá en territorio venezolano.

La entidad informó que el temblor fue de una magnitud de 4,9 en la escala de Richter, con una profundidad de 119,7 kilómetros. Además de Valledupar lo sintieron en Bosconia, Cesar, y en otras ciudades de la Costa como Santa Marta y El Banco, en Magdalena; Albania y Riohacha, en La Guajira; Ocaña, Norte de Santander, y Floridablanca, Santander.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar dijo que no se presentaron llamadas de emergencia, ni les reportaron daños por este nuevo temblor en el norte del Cesar.

A su turno, el Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira confirmó que el sismo sucedió en Venezuela, aunque se sintió en toda la península de La Guajira.

'Hasta el momento no hay reportes de afectaciones en ningún municipio y todo está normal', dijo a EL HERALDO José Radith Zúñiga, coordinador del Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira y Cruz Roja.

Funcionarios del aeropuerto José Prudencio Padilla, en Riohacha, reportaron normalidad.